kirchnerismo

Resultado de imagen para anibal fernandez y los narcos"
El kirchnerismo ha creado las condiciones para el crecimiento del tráfico de drogas.
Cuando en un país el Gobierno violenta deliberadamente las leyes, obstaculiza la justicia, la corrompe e intenta controlarla; cuando la corrupción se convierte en la norma y no en la excepción; cuando a la prensa le cuesta cada vez más hacer su trabajo, y cuando ante todo esto, la gente parece no hacer nada, significa que el país está corrompido.

La radicación de los carteles narco en la argentina está a la vista. El Plan Colombia 2001/2002 obligó a los narcos a dejar su país y venir aquí, paraíso gracias a la flexibilidad jurídica y corrupción. Se transforma al paco en un negocio más brillante aun que la cocaína. Datos del estado en Buenos Aires y la Provincia muestran que “subviven”, y algunos nos matan, antes de quedar con su cerebro quemado, unos 85.000 adictos al paco gracias a este modelo, y se estima la generación económica de esta industria de pymes de 1500 millones al año.

Históricamente, en el país, se importaban alrededor de 200 kilos de efedrina por año. Sin embargo, cuando en México se prohibió la importación de este insumo en la producción de drogas, el volumen importado en Argentina llegó a multiplicarse por 100. Esto fue posibilitado, en buena medida, debido a que las fronteras argentinas no eran controladas durante la administración Kirchner. Solamente el 17% de la frontera estaba radarizada, no era vigilada con aviones que la recorriesen, pocos barcos estaban operativos y las Fuerzas Armadas no contaban con el equipamiento necesario para enfrentar este desafío significativo. Las Fuerzas Armadas no tenían apoyo económico, pero tampoco logístico o político. Menos del 8% del personal de la Prefectura estaba asignado a la zona de narcotráfico más caliente. La Gendarmería, por su parte, destinaba solo 850 efectivos (menos del 3% de su personal) a controlar los 101 pasos internacionales.

Comentarios

Entradas populares